miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Qué es la poesía?

Para mi la poesía
es estar enamorad@,
y del exceso alejado.
Un ser Enamorad@ es quien
acepta la naturaleza de tod@
tal cual es. Y sigue ilusionad@.

Dominando la obsesión obsesa
que condena cada idea que brota
en las neuronas de la cabeza.

Hasta una piedra,
puede ser bella.
convertida en poema.

Pues la piedra se usa y se tira,
se esconde, se guarda, se aparta,
se vende, se compra, y se alaba...

La piedra es materia solidificada.
Es una hormiga galáctica, e infinita.
La piedra chiquita me mata en la zapatilla.

Piedras acumuladas en el riñón
por mis emociones mal digeridas.
por los resentimientos en mis zapatillas.

Son las riñas, de arenas no diluidas.
millones de piedritas que me golpean
como mosquitos a tontos gorilas.

Así es la quimera de la vida.
piedritas que vas sembrando
y a veces alguien te quita.

Piedritas preciosas que guardas
y las injusticias te roban,
piedras que a veces te ahogan.

Piedrita en el alma,
convertida en karma.
¡Gana quien puede Amarla!

Oh!!! materia condensada.
seré como vosotras cuando muera.
una humilde gota solidificada.

Una seca y minúscula partícula
que todos pisan en la playa.
Una insignificante piedra.
Que ya no sirve para nada.
pues ahora muerta y olvidada
medita bajo las olas del agua.

Escribiendo poesía mientras
la fuerza de la corriente
las piedras pule y arrastra.
como ese viejo poeta
que verso a verso
creó el mantra del alma.
Hundiéndose en cada párrafo,
como una piedra que cae al agua.
profundizando en lo que le mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario